Una nueva entrega de la serie Revolución de las Habilidades
Las 3Rs - Renovar, reaprender, reorganizar El impacto del COVID-19 en la digitalización y las habilidades: el nuevo futuro de los trabajadores.
Las organizaciones se están volviendo más sofisticadas a medida que se preparan para reiniciar y adaptarse a una nueva realidad con mayor agilidad, mayor enfoque en la planificación de la fuerza laboral, mayor resiliencia de la cadena de suministro y la consolidación de proveedores para gestionar la incertidumbre y el riesgo.
La investigación de ManpowerGroup, Reinicio de la Revolución de las Habilidades: Las 3Rs – Renovar, Reaprender, Reorganizar, realizada a más de 26.000 empleadores en más de 40 países, revela que en la Argentina las empresas están acelerando su digitalización y automatización como resultado de la pandemia: el 45% se está acelerando mientras que el 23% ha suspendido los planes.
También destaca:
- Debido a la digitalización se crean más puestos de trabajo de los que se eliminan: el 93% de los empleadores argentinos que están en un proceso de automatización planea aumentar o mantener su plantilla, en comparación con solo el 5% que planea reducir o sostener proyectos de automatización.
- Sorprendentemente, en la Argentina el 29% de los empleadores dijo que la pandemia no ha tenido ningún impacto en los planes de digitalización y automatización.
- En nuestro país, los sectores que tardaron en automatizarse antes de la pandemia están poniéndose al día paulatinamente. Finanzas, seguros, bienes raíces y manufacturas son las industrias que están aumentando e incluso duplicando la digitalización como resultado de la crisis.
- Para 2021 y en adelante, en la Argentina el 73% de los líderes de recursos humanos ve a la salud y el bienestar de los colaboradores como la prioridad principal.